Caicoc y ONG Sembrando Futuro beneficiaron más de 220 personas con jornada médica

SALUD.-  En alianza la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y la ONG Sembrando Futuro beneficiaron más de 220 personas con la realización de una jornada médica.

Se brindó atención en las especialidades Pediatría, Fisiatría, Ginecología, Psicología, Medicina General, Cardiología, Nefrología, Urología y Medicina Interna.

Al respecto, Estéfano Lo Brace, presidente de Caicoc, indicó que la jornada médica se planificó junto a la ONG Sembrando Futuro, un aliado de la institución en aras de brindar asistencia social a la comunidad en general,así como a trabajadores de diferentes empresas con alguna necesidad en materia de salud.

Caicoc y ONG Sembrando Futuro

Puntualizó, que se canalizaron alrededor de 300 citas durante una semana. «Todas las especialidades tuvieron una gran asistencia».

Agradeció el apoyo del Centro Médico de Cabimas y Hospital El Rosario, al facilitar un grupo de especialistas para la atención en la jornada, al igual que el apoyo de diversos laboratorios que se sumaron a la convocatoria de Caicoc y respaldaron la entrega de medicamentos.

La ONG Sembrando Futuro en Conjunto con la Cámara de Comercio de Cabimas, en su sexta jornada para la fundación se contabilizó un total de 223 personas atendidas por consultas médicas y 168 recetas expedidas por farmacia, así lo informó, la ingeniero Lorena Atencio, representante de la ONG Sembrando Futuro, quien resaltó la afluencia de las personas que tuvieron la oportunidad de ser atendidos gratuitamente y recibir medicamentos, al igual que lo ha sido en la zona rural.

Apuntó, que la alianza con Caicoc se había realizado desde hace dos años y se retomó el proyecto para el beneficio de la colectividad, mancomunadamente con el apoyo de todo un grupo de especialistas.

Recordó que la fundación nace con el propósito de brindar una mano amiga a las personas más necesitas y uno de sus principales objetivos es ayudar a los niños con desnutrición crítica y severa que se encuentran en el Hospital General de Cabimas (HGC).

Señaló que se realizan jornadas médicas mensuales en todo el municipio Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) entre ellos Valmore Rodríguez.

De la misma manera, Atencio extendió el llamado a los laboratorios a sumarse a esta iniciativa en pro de seguir contribuyendo a la salud con la entrega de medicamentos.

Próximamente se continuará con la realización de jornadas con Caicoc y otras organizaciones, de acuerdo a una previa planificación.

Gayledys Barrientos

Fotos: Erika Prieto-Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours