Superatec: Hay que transformar al sistema educativo venezolano

Foto: archivo

Jeannela Gaviria, coordinadora de Operaciones de la organización Superatec, la cual se encarga de transformar la vida de las personas a través de la formación tecnológica, expresó que en la actualidad es necesaria la transformación del sistema educativo venezolano, así como también una buena remuneración económica a los docentes.

Así lo dijo este sábado 1 de junio durante una entrevista que ofreció al programa Alianza por la Educación que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

A juicio de Gaviria, los docentes “son el alma y el corazón de las instituciones educativas”, a quienes se les debe valorar tanto en lo salarial y en lo no salarial. “Los maestros generar cambios en las transformaciones de los seres humanos”, agregó.

Para la coordinadora de Superatec existen dos retos grandes en la educación venezolana y que se deben encaminar para un cambio positivo para la sociedad: comunicación y organización, pues considera que a través de la articulación entre todos se puede alcanzar una respuesta integral y colaboración en todos los ámbitos del sistema educativo.

Adicionalmente, resaltó que las infraestructuras de los grandes centros educativos están en franco deterioro porque cuando se construyeron hubo la creencia y convicción de albergar a grandes grupos de estudiantes, pero “con esta grave crisis son difícil mantenerlas”, dijo y añadió que las mejoras de estas instituciones se pueden lograr buscando financiamiento.

“Las ONG siempre ponen de ejemplo a Fe y Alegría, ustedes lo saben. Cada escuela es más hermosa que la otra”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours