María Corina Machado denuncia el miedo del chavismo a la observación internacional en las elecciones presidenciales

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, acusó al régimen de Nicolás Maduro de temer a la observación internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante un mitin en Guatire, estado Miranda, Machado afirmó que el reciente retiro de la invitación a la Unión Europea (UE) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una clara muestra de este miedo.

Machado, quien es la favorita en las encuestas pero actualmente inhabilitada para ejercer cargos públicos, participó en el evento junto a Edmundo González Urrutia, candidato oficial de la oposición. “La observación internacional, aquí le tienen miedo, le tienen miedo a la observación”, declaró Machado ante una multitud de partidarios. “Pues que se preparen porque en cada mesa de votación vamos a estar los ciudadanos venezolanos”.

Por su parte, González, un diplomático de 74 años, instó a los venezolanos a convertirse en testigos de mesa para garantizar la protección del voto. “Vamos a lograr una gran observación ciudadana para proteger el voto, porque el 28 de julio vamos a ganar”, aseveró.

La exclusión de la observación internacional ha generado preocupación entre los sectores de la oposición, que ven en esta decisión un intento de socavar la transparencia electoral. Machado y González, al igual que otros líderes opositores, han hecho un llamado a la ciudadanía a movilizarse y a ejercer un rol activo en la vigilancia del proceso electoral.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours