FAN ha inutilizado 70 pistas ilegales en el Zulia

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, dijo que las operaciones contra pistas ilícitas se ha dado dentro de la Operación Relámpago del Catatumbo 2024

Sucesos.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, dijo el viernes 31 de mayo que la acción castrense se ha dado dentro de la Operación Relámpago del Catatumbo 2024.

De acuerdo con la FAN, las referidas pistas fueron «construidas y adecuadas por los grupos Tancol que penetran nuestro territorio nacional, aprovechándose de la extensión territorial de 2.279 kilómetros lineales para delinquir en nuestra tierra. Venezuela es territorio de paz y no permitiremos el establecimiento de estructuras transcrimen».

Por otra parte, la FAN reportó que efectivos militares, en labores de patrullaje marítimo, efectuaron el hallazgo y destrucción de una embarcación tipo bote peñero, sin nombre ni matrícula, en la costa del sector de Guarataro, municipio Arismendi del estado Sucre.

Según la Fuerza Armada, la embarcación estaba oculta entre la maleza, «utilizada para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» por grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

«La FAN mantiene el despliegue activo en la lucha frontal contra los grupos de delincuencia organizada, en pro del bienestar de la población y el ejercicio pleno de nuestra soberanía», dijo el general Hernández Lárez. (Sucesos).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours