Un estudiante con un facsímil amenazó a otro en el colegio católico Santa María de Jesús de Maracaibo generando un caos entre la comunidad educativa y una alerta ante casos de acoso escolar.
Este hecho ocurrió el pasado 29 de mayo de 2024 y el mismo fue denunciado al siguiente día por la magnitud del problema ante la Policía de Maracaibo.
La victima es un adolescente, quien le narró a la policía que un alumno, junto a otros compañeros, lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza cuando se lavaba las manos.
“Me llegaron por detrás, golpeándome con algo en el hombro y después veo la boquilla del facsímil cerca del ojo, sentí mucho miedo, en ese momento y no sabía si era real o de juguete”, comentó el joven, versión publicada en el portal Es con Usted.
Asimismo, la victima precisó que el atacante lo amenazó si decía algo, “me amenazó, y cuando estaba en la Dirección negó lo que me había dicho”, reseñó el portal marabino.
Ante esta situación, funcionarios de la Unidad de Patrullaje de Canino de Polimaracaibo arribaron el centro educativo para realizar las investigaciones pertinentes.
Según nota de prensa de la institución policial, los funcionarios encontraron un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, en el bolso de un alumno que cursa tercer año de bachillerato.
Polimaracaibo añadió en el comunicado que la autoridad del plantel elaboró un informe y convocaron a los representantes de los adolescentes involucrados en este hecho
“La fiscalía ordenó trasladar a la víctima y a los testigos para formular denuncias y entrevistas sobre los hechos. Se colectó el facsímil de arma de fuego como evidencia”, reza el comunicado de Polimaracaibo.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Polimaracaibo
EL REGIONAL DEL ZULIA
+ There are no comments
Add yours