Armada de Colombia rescata a 31 Migrantes abandonados en San Andrés: 16 Venezolanos entre los rescatados

En una operación de rescate heroica, la Armada de Colombia salvó a 31 personas que habían sido abandonadas en alta mar mientras intentaban llegar a Centroamérica. Entre los rescatados se encontraban 16 ciudadanos venezolanos, víctimas de traficantes de personas que los habían dejado a la deriva.

El rescate fue llevado a cabo por el Comando Específico de San Andrés y Providencia, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad local. Tras recibir la alerta, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés se desplegó hacia la ubicación reportada al noroeste de la isla.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una embarcación, la “Skin”, con 31 personas a bordo en situación de migración irregular. Tres azerbaiyanos, doce indios y dieciséis venezolanos, incluyendo cuatro menores de edad, habían sido abandonados en medio de condiciones meteomarinas adversas. Los traficantes huyeron en una motonave, dejando atrás a los pasajeros indefensos.

Tras asegurar la embarcación, la Armada de Colombia verificó el estado de salud de los migrantes y los trasladó al muelle de la Estación de Guardacostas. Allí, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores recibieron atención especializada para garantizar el respeto de sus derechos.

Este rescate es solo uno de los muchos casos de migración irregular en el departamento Archipiélago. En lo que va del año 2024, se han rescatado a 102 personas en situaciones similares. Se hace un llamado urgente a la comunidad para que denuncie estas actividades criminales y evite caer en las redes de traficantes que ponen en peligro la vida de los migrantes a cambio de dinero.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, nacionales e internacionales. Este rescate es un recordatorio de la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para combatir el tráfico de personas y proteger los derechos humanos de todos.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours