Al menos 248 niños wayuu reciben clases en pésimas condiciones

Foto: cortesía

Unos 248 niños wayuu actualmente reciben clases con unas condiciones deplorables por la situación en la que está la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Cachamana, en Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Las aulas de este centro educativo tienen filtraciones en las paredes, así como también daños en los pupitres, mesas, techos, ventiladores rotos, entre otras deficiencias. La U.E.N. acaba de cumplir 27 años y sus estudiantes no cuentan con los recursos necesarios para recibir clases en óptimas condiciones.

Foto: cortesía

A pesar de las circunstancias, su directora, la profesora Carmen Romero, manifestó su alegría por cumplir un año más impartiendo educación media general. Para este año escolar 2023- 2024 esperan cumplir con la vigésima segunda promoción de graduandos.

Romero resaltó que las pequeñas reparaciones que se le han hecho a la escuela Cachamana, son por autogestión, en especial las que logró el profesor Guanerge Govea, quien en los inicios gestionó transporte escolar, biblioteca y sala temática.

Por esta ardua labor, recibió un reconocimiento por su sentido de pertenencia a la institución.

En la actualidad son los profesores activos y representantes quienes se las ingenian para que los niños y niñas no dejen de recibir clases y no dejar morir la esperanza.

Para finalizar, Romero hizo un llamado al Gobierno nacional para que solucione los problemas de esta escuela y así garantizar una educación de calidad a sus estudiantes.

Foto: cortesía

Con información de Frennys Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours