Ronald Acuña Jr será operado el próximo martes.

Ronald Acuña Jr La superestrella venezolana se someterá a una cirugía el próximo martes para reparar un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. El procedimiento será realizado por el Dr. Neal ElAttrache, quien realizó la otra cirugía al ligamento cruzado anterior de Acuña en su rodilla derecha en 2021. El criollo de 26 años no tendrá un cronograma oficial para su regreso hasta que se someta a la cirugía la próxima semana, pues el Dr. ElAttrache determinará en ese momento si sufrió algún daño estructural adicional en su rodilla que lo mantendría fuera de juego por mucho más tiempo. Si termina siendo una simple cirugía del ligamento anterior cruzado, hay razones suficientes para que se proyecten con optimismo que Acuña estará listo para el comienzo de la campaña de 2025.

Jackson Chourio El joven jardinero zuliano no vió acción ayer por Milwaukee frente a Cachorros de Chicago. Lo más probable es que sea un típico día de descanso para Chourio. La línea de trabajo del novato no es impresionante pero hay algunas señales de vida. Sus siete bases robadas y cinco vuelacercas han sido de ayuda para su equipo y además ha reducido su tasa de ponches del 32% en abril a solo 19% en mayo. Los indiscutibles no llegan y la tasa de rodados aumentan pero es bueno ver al novicio de 20 años haciendo un contacto más consistente.

Jesús Luzardo De acuerdo al periodista Ken Rosenthal, Luzardo es el jugador con más probabilidades de ser cambiado esta temporada. Luzardo fué un nombre popular en los rumores de cambio antes del comienzo de campaña pero finalmente no fué movido. Tiene dos años de arbitraje antes de convertirse en agente libre por lo que los Marlins deberían poder obtener por él un retorno más que decente. En un año en el que no son contendientes, tiene sentido ver qué pueden conseguir por el zurdo venezolano, especialmente con Sandy Alcántara, Max Meyer, Eury Pérez, Edward Cabrera, Braxton Garrett y Ryan Weathers todos capaces de asumir una carga completa de trabajo en la rotación la próxima temporada.

Francisco Álvarez El receptor venezolano conectó jonrón de tres carreras en un partido de rehabilitación en doble A. Álvarez inició su proceso de retorno al equipo grande de los Mets en ligas menores trabajando como receptor durante cinco entradas y conectando un monstruoso cuadrangular de tres anotaciones en su segunda aparición en el home. El catcher de 22 años, que se está recuperando de una cirugía en un pulgar, probablemente necesitará un par de juegos más de preparación antes de regresar a Nueva York.

Éstos trabajos están relacionados con noticias que involucren peloteros venezolanos pero que no escapa a reseñar alguna situación interesante del beisbol. Los Mets de Nueva York colocaron al pitcher derecho Jorge López para asignación. Éste movimiento se informó anoche luego que hace un par de fechas López lanzara su guante al público luego de ser expulsado. Se armó toda una tormenta en las redes sociales y luego el equipo metropolitano tomó la decisión de separarlo de la organización. Se publicó un vídeo donde supuestamente López dijo que los Mets eran el peor equipo del beisbol pero el relevista aclaró que lo que en realidad dijo fué que él era el peor compañero del beisbol. De todas maneras, los Mets declararon que los comentarios de López a los medios no influyeron en su decisión de liberarlo pero que fué colocado para asignación debido a sus «travesuras» en el terreno y al hecho de que no expresó ningún arrepentimiento por lo sucedido. Es probable que el lanzador de 31 años tenga una oportunidad con otro equipo ésta temporada.

Cortos. Abraham Toro sigue teniendo una buena campaña con los Atléticos de Oakland. Ayer como 1er bate y 3ra base de 5-3, 1CA, 1CE(20), 1BB, DOB(13), 1BR(3), 290AVG(207-60). En sus últimos 5 juegos batea de 21-9. En mayo tiene promedio de 319 con 19CA, 8DOB, 3HR y 10CE.

Maikel García como 1er bate y 3ra base de Kansas City de 4-2, 3CA, 1BB, 265AVG(234-62). En mayo batea 301 con 20CA, 10 extrabases, 14CE, 5BR.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours