Instan a la Asamblea Nacional reformar Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores

NACIONALES.-  La abogada, Marilyn Castillo, asesora del movimiento «Consejo Patriotico de Adultos Mayores», hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de reformar la Ley Orgánica para el Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.

La abogada, Marilyn Castillo, asesora del movimiento «Consejo Patriotico de Adultos Mayores»

Precisó que en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor la ocasión es propicia para insistir a los diputados de la Adamblea Nacional reformar en corto plazo la Ley Orgánica para el Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.

«Es necesario y urgente la reforma de la ley», aseveró.

Recordó que a través del movimiento «Consejo Patriotico de Adultos Mayores», se ha planteado desde el 2021 la reforma de la ley y en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor consideran que es oportuno traer a colación el planteamiento de reforma de ley que dará cumplimiento a la misma.

«Si no existe una legislación en relación a los beneficios que se establecen para el Adulto Mayor, no se cumplirá».

Aseguró que la ley es muy buena, pero tiene algunas debilidades una de ellas no tener un título completo que preve faltas, infracciones y sanciones a quienes violen la ley.

Para concluir, insistió que la reforma de la ley y el establecimiento de sanciones es la única garantía del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, poderes del estado e incluso consejos comunales y comunas se comporten conforme a la ley, y los beneficios de las personas adultas lleguen a todos principalmente a los más vulnerables.

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours