Al menos cinco muertos deja caída de puente entre Barranquilla y Soledad en Colombia

Algunos conductores ya habían alertado el mal estado de la estructura, que tiene más de 30 años de haber sido construida

Internacional.- La madrugada de este viernes 31 de mayo colapsó un segmento del puente de la calle 30 que conecta a Barranquilla con Soledad, en Colombia. La emergencia dejó cinco personas muertas y dos heridos, que fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Soledad y la Policía Nacional.

La cifra, que se manejó de forma preliminar por parte de las autoridades que atendieron el caso (Cuerpo de Bomberos de Soledad), fue de cuatro fallecidos y tres heridos.

Sin embargo, pasado el mediodía el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que la cifra de muertos aumentó: “tenemos en este momento cinco personas muertas y dos heridos. Aumentó una persona, eran antes cuatro muertos y tres heridos”, señaló el mandatario, quien lamentó el fallecimiento de uno de los heridos que era atendido en un centro asistencial de Barranquilla”.

Se pudo conocer que los trabajos de rescate de cuerpos y heridos ya finalizaron, y ahora las autoridades llevan a cabo labores de investigación para determinar que ocasionó la falla en la estructura, que no fue mayor por la hora en que se presentó.

El cráter gigantesco que quedó en la calzada norte-sur, a la altura del puente del colegio Inem, y según lo que indicó El Tiempo, algunos conductores ya habían alertado el mal estado de la estructura, que tiene más de 30 años de haber sido construida.

Al menos cinco muertos deja caída de puente en Colombia

Problemas de algunos baches, falta de mantenimiento en las barandas, poca iluminación y ondulaciones fueron algunos de los problemas que se comentaron en la zona.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales próximos donde fueron valorado y El Heraldo destacó que las autoridades en el punto confirmaron que los pilotes no quedaron comprometidos tras el desplome.

El teniente coronel Julio Olaya, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, indicó que para no afectar el paso de los conductores y pasajeros que se dirigen hacia la terminal aérea y Soledad se habilitaron rutas alternas como tomar la Av. Circunvalar con la glorieta, la bifurcación de la calle 30 hacia el barrio Simón Bolívar, y la calle 30 con carreras 2 o 4, con el fin de no afectar la movilidad por esta zona, la cual permanece acordonada.

(Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours