Salvador Pérez el más destacado en la jornada de ayer.

Salvador Pérez El receptor venezolano conectó su décimo cuadrangular de la temporada y ayudó a los Reales de Kansas City a romper una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota. Pérez impulsó la carrera de la ventaja con un doble al jardín izquierdo. Luego el criollo conectó un vuelacerca solitario en la quinta entrada. El jonrón de Pérez fue el número 22 en 91 encuentros en su carrera en el Target Field, estadio de los Mellizos, la mayor cantidad para cualquier jugador visitante. El receptor de Kansas City como tercero en la alineación se fué de 4-2 con día carreras anotadas y dos impulsadas para dejar promedio de 325(205-66). El doble fué el número 13 de la campaña llegando a 41 traídas para la goma. Además en la temporada tiene 24 anotadas. Tiene 5 juegos consecutivos dando indiscutibles. Por segunda vez en el torneo conecta dos extrabases en un mismo compromiso. En abril bateó para 368 con 12 anotadas, 5 dobles, 6 jonrones, 22 remolcadas. En mayo batea 292 con 10 anotadas, 8 dobles, 3 jonrones, 15 impulsadas. Una actuación pareja y consistente para el cuarto mejor bateador de las grandes ligas con 325 de promedio.

Cada temporada nos recuerda una vez más el torneo da muchas vueltas en un campeonato que tiene 162 partidos y un jugador puede cambiar de un mes a otro en una especie de escaparate para determinar el bateador más importante mes a mes. Uno de esos peloteros es el receptor venezolano William Contreras. El catcher de los Cerveceros de Milwaukee ha sido un pilar mientras que ha ayudado a los lupulosos a llegar a la cima de la división central de la liga nacional. El criollo de 26 años lidera a todos los receptores regulares en la mayoría de las principales categorías y parece encaminarse hacia la segunda selección de su carrera para el juego de las estrellas. Hoy amanece como el quinto mejor en average en promedio (323) y remolcadas (43) en las grandes ligas. Adicionalmente es cuarto en hits conectados con 71 y segundo en anotadas con 45. Si Contreras puede seguir así, se prevé que estará en la conversación sobre el jugador más valioso de la liga nacional durante toda la temporada.

Luis Arraez El venezolano ayer se fué de 3-1 frente a su ex equipo los Marlins de Miami para dejar average de 332(235-78) en derrota de los Padres ante Marlins 9-1. En la campaña tiene 29 anotadas, 11 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 12 empujadas, 11 boletos y 15 ponches. Con los Padres batea 370. En abril bateó 330. En mayo lo hace para 378. Tiene imparables en 13 de sus últimos 14 encuentros. Tiene 12 partidos multihits en éste mes, 23 en la temporada. Hoy amanece como líder bate en las grandes ligas con 332 de promedio empatado con Mookie Betts de los Dodgers de los Angeles. También es líder en hits conectados con 78 en las mayores. Temporadon del venezolano.

Robert Suárez Los Yankees de Nueva York podrían tener en el radar al relevista venezolano Robert Suárez como refuerzo en la fecha límite de cambios. De acuerdo con el New York Post, los Yankees podrían negociar con los Padres para hacer posible el traspaso del relevista criollo de San Diego a Nueva York. Suárez, pitcher de 33 años oriundo del estado Bolívar, es considerado ahora mismo uno de los mejores relevistas en las grandes ligas. Después de sumar su rescate 16 el pasado martes frente a los Marlins, el criollo ocupa el segundo lugar de la liga nacional con 16 salvamentos detrás de Ryan Helsley, quien tiene 17 con Cardenales de San Luis. Si bien los Yankees parecen no necesitar a otro lanzador cerrador, tras el gran trabajo que ha realizado Clay Holmes en lo que va de temporada, añadir un brazo del calibre de Robert Suárez convertiría en invencible el bullpen de Nueva York. Suárez tiene un contrato vigente hasta la temporada 2025 con opciones de San Diego para 2026 y 27 mientras que a Holmes se le vence al final de la actual campaña. Por ende, la posible adquisición de Suárez podría cobrar mucho sentido de cara al futuro.

Keider Montero Ayer debutó en grandes ligas el novato venezolano Keider Montero que fué duramente golpeado en su debut en las mayores permitiendo cuatro carreras y cinco hits en 4 1/3 de labor en derrota de Detroit ante los Piratas 10-2. El derecho de 23 años acumuló cinco ponches y concedió un par de boletos. La mayor parte del daño causado en su contra se produjo a través del bate de Andrew McCutchen quien conectó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y Nick González agregó un vuelacerca solitario en la cuarta entrada. Montero generó 10 swings fallidos en 87 envíos en su actuación, cinco de ellos con su slider. Regresará a triple A dónde seguirá funcionando como abridor del equipo Toledo en esa categoría.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours