Maduro anuncia la creación del Ministerio para los Adultos Mayores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores. Esta nueva entidad gubernamental surge como una respuesta a las propuestas presentadas durante el Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el marco del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T).

Maduro destacó que este ministerio tendrá la responsabilidad de coordinar y dirigir todas las iniciativas y programas incluidos en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. “Es una propuesta que emergió del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el contexto del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones”, subrayó el mandatario durante su discurso en el mencionado congreso.

Además, el presidente anunció medidas adicionales en beneficio de los adultos mayores. A partir del 1° de junio, se distribuirá un combo especial del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para los abuelos del país. “Quiero ver en junio esta distribución en los barrios”, enfatizó Maduro, subrayando la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours