La Fiscalía de Colombia expropia bienes del Hermano de Pablo Escobar valuados en 1,2 Millones de Dólares

La Fiscalía de Colombia ha realizado una significativa operación de extinción de dominio, ocupando dos propiedades que pertenecen a Roberto Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’, hermano del famoso narcotraficante fallecido Pablo Escobar. Estas propiedades, ubicadas en el municipio de Supía, en el departamento de Caldas, están valoradas en 1,2 millones de dólares y suman una extensión superior a las 86 hectáreas.

Según el informe del ente acusador, las fincas fueron adquiridas en 1990 con dinero proveniente del tráfico internacional de drogas. Aunque registradas a nombre de familiares o empleados, las propiedades siempre pertenecieron a Roberto Escobar, con recursos obtenidos ilegalmente por Pablo Escobar.

 

Las dos fincas, conectadas entre sí, no solo están dotadas de árboles frutales y una piscina, sino que también cuentan con diversos lujos y eran frecuentemente usadas para celebrar fiestas y reuniones. Durante el operativo de expropiación, que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía, se evidenció la opulencia de estos bienes.

Estos bienes ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad encargada de gestionar los activos incautados en el país. Esta no es la primera vez que a Roberto Escobar le son expropiadas propiedades; anteriormente se le confiscó un inmueble en Medellín, adaptado para atraer turistas con objetos relacionados al legado criminal de Pablo Escobar.

El ente acusador ha subrayado que esta operación es parte de un esfuerzo continuo para desmantelar las estructuras económicas vinculadas al narcotráfico y garantizar que los recursos obtenidos de manera ilícita sean recuperados por el Estado.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours