Hombre encuentra esqueletos de mamut en su bodega de vinos

El descubrimiento lo realizó viticultor austríaco Andreas Pernerstorfer mientras renovaba su bodega de Gobelsburg, al noroeste de Viena.

Un viticultor austríaco ha encontrado huesos de mamut de hasta 40.000 años de antigüedad enterrados en el suelo de la bodega en la que estaba haciendo unas obras de restauración, según han confirmado expertos de Instituto Arqueológico Austriaco.

El hallazgo se produjo en la localidad de Gobelsburg, a unos 75 kilómetros al oeste de Viena, durante unas obras de mejora en la que se iba a nivelar el suelo.

Los expertos que han realizado un análisis preliminar de los restos indican que están en muy buenas condiciones y que se cree pertenecen a tres animales distintos, informa el diario regional Niederösterreichischen Nachrichten.

Durante las obras en su bodega, el viticultor Andreas Pernerstorfer se topó con varios huesos de grandes dimensiones y avisó al Instituto Arqueológico Austriaco para que analizaran el descubrimiento.

Este organismo ha calificado este hallazgo como el más importante de los últimos cien años.

«Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación», ha señalado en la página web del Instituto la arqueóloga Hannah Parow-Souchon, del equipo que está estudiando los restos.

Hace 150 años, en un sótano adyacente, ya se descubrieron objetos de sílex, joyas fósiles y carbón vegetal.

Los científicos, que dan a los restos de mamut una antigüedad de entre 30.000 y 40.000 años, creen que los animales podrían haber muerto durante una cacería en el lugar donde han sido hallados los huesos.

Una vez terminado el estudio de los huesos, serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena, para que sean restaurados.

FEW (EFE, Der Standart, ORF)

FUENTE: DW

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours