Enrique Márquez lanza aplicación “Fuerza 28J” para garantizar transparencia en las Elecciones Presidenciales

El candidato presidencial Enrique Márquez anunció hoy la creación de la aplicación “Fuerza 28J”, diseñada para organizar un voluntariado que asegure la transparencia y defensa del voto en los comicios del 28 de julio. Este anuncio fue realizado durante un evento en el que Márquez destacó la importancia de proteger el voto popular de los venezolanos.

 Preparativos para el 28J

Márquez detalló que Venezuela cuenta con 15,762 centros de votación y 28,610 mesas electorales. Ante las dudas sobre la capacidad de la oposición para cubrir todas las mesas con testigos, Márquez aseguró que esta vez habrá un superávit de voluntarios. “La gente está ávida de participar para lograr el cambio”, afirmó el candidato de Centrados en la Gente

La aplicación “Fuerza 28J” permitirá a los ciudadanos verificar sus datos y vincularse a la campaña electoral a través de WhatsApp, la plataforma de comunicación más popular en Venezuela. Este sistema de inteligencia artificial facilitará que los ciudadanos sin acceso directo a un partido político puedan participar activamente en la defensa del voto. El número telefónico dispuesto para este fin es +58 424 2793434.

Márquez enfatizó que la aplicación no solo estimulará la participación electoral, sino que también garantizará la seguridad de los votantes. “Estamos abriendo más entradas para la construcción del cambio y con su inscripción vamos a garantizar su acreditación como testigo en la mesa de votación el 28 de julio”, afirmó

Durante su intervención, Márquez criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones, calificándolo como “un importante retroceso”. Resaltó los esfuerzos realizados en diálogos internacionales para asegurar la observación en los comicios de 2021 y lamentó que el gobierno suspendiera la invitación bajo pretextos sin fundamento.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours