Colombia descarta enviar Misión de Observación Electoral para Elecciones en Venezuela

El gobierno de Colombia anunció este jueves que no enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, debido a limitaciones de tiempo para organizar adecuadamente la observación.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, comunicó la decisión durante una conferencia de prensa, explicando que “por falta de tiempo, no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”.

La ausencia de una misión de observación electoral colombiana en los comicios venezolanos plantea interrogantes sobre la transparencia y legitimidad del proceso electoral en el país vecino. Las elecciones presidenciales en Venezuela han sido objeto de controversia internacional en el pasado, con acusaciones de irregularidades y falta de garantías democráticas por parte de la oposición y la comunidad internacional.

La MOE es un mecanismo comúnmente utilizado por los países para supervisar la integridad de los procesos electorales en el extranjero y brindar asesoramiento técnico sobre su desarrollo. La decisión de Colombia de no enviar una misión puede tener implicaciones en la percepción de la legitimidad de las elecciones venezolanas por parte de la comunidad internacional.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours