ÚLTIMA HORA | CNE fija fecha para el simulacro electoral previo a las presidenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, reafirmó la postura de la institución frente al comunicado de la Unión Europea, subrayando que la presencia de observadores en las próximas elecciones presidenciales está condicionada al levantamiento de las sanciones individuales impuestas por este organismo.

En un encuentro con los medios esta tarde, Amoroso destacó que la decisión del CNE de no invitar a la UE como observadora se basa en el ejercicio soberano de la institución, resaltando que ningún ente internacional tiene competencia sobre la veeduría en Venezuela.

El presidente del CNE advirtió que la Unión Europea se ha posicionado como un actor injerencista, buscando influir en las determinaciones del Consejo Nacional Electoral. En este sentido, dejó claro que mientras persistan las sanciones, la presencia de la UE no será bienvenida en ningún proceso electoral venezolano.

En otro orden de asuntos, Amoroso informó sobre el cambio en la fecha del simulacro electoral, que originalmente estaba programado para el 16 de julio según el cronograma electoral. El simulacro se llevará a cabo el 30 de junio, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse con el proceso electoral previo a las presidenciales del 28 de julio.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours