Monseñor José Luis Azuaje recibió Doctorados Honoris Causa por sus 25 años de ordenación episcopal

MARACAIBO-. El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, recibió, de la mano de dos universidades católicas los Doctorados Honoris Causa, por su amplia trayectoria durante sus 25 años de ordenación episcopal.

El evento se llevó a cabo en la Sala Paraninfa de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, donde la universidad Católica Cecilio Acosta hizo entrega del Doctorado Honoris Causa en Educación para el Desarrollo Humano Integral y la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, le confirió el Doctorado Honoris Causa en Sagrada Teología, al distinguido y admirado Monseñor José Luis Azuaje.

Monseñor Azuaje Doctorados Honoris Causa
Inicio del acto protocolar y solicitud para la entrega de reconocimientos en honor a los 25 años de trayectoria y entrega de los Doctorados Honoris Causa al Monseñor José Luis Azuaje.
Monseñor Azuaje Doctorados Honoris Causa
Entrega de los símbolos propios del reconocimiento de la mano del Presbítero Dr Carlos Alberto Boully Gómez Rector de la universidad católica Santa Rosa al Monseñor José Luis Azuaje Ayala Arzobispo de Maracaibo
Monseñor José Luis Azuaje recibió Doctorados Honoris Causa por sus 25 años de ordenación episcopal en Maracaibo
Presbítero Dr Carlos Alberto Boully Gómez Rector de la universidad Católica Santa Rosa, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y el Presbítero. Dr. Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta

El homenajeado, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, expresó agradecimiento por tan honorable distinción y comentó que «seguirá trabajando por la iglesia, por la educación y también por la formación de las nuevas generaciones, esto nos da a nosotros pie especialmente en la búsqueda de la transformación de la universidad, en este caso, nos toca por responsabilidad la Universidad Católica Cecilio Acosta«, dijó.

Además añadió que su trabajo no lo realiza solo sino con el pueblo de Dios.

Monseñor José Luis Azuaje, Ayala Arzobispo de Maracaibo

Asume sus reconocimientos en nombre de todas las iglesias en las cuales ha servido de una manera muy exigente y con el crecimiento del saber pastoral.

En este acto protocolar, se dió el encuentro de varios representantes y miembros de la comunidad universitaria quienes a través de sus palabras expresaron satisfacción y respeto por Azuaje.

El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Presbítero, Dr. Eduardo Ortigoza, indicó que Monseñor Azuaje, «ha transmitido una vitalidad especialmente en lo que han sido sus orientaciones para la transformación universitaria y la propuesta educativa», en otras palabras sostuvo que ha sido un pilar fundamental y un puente entre su comunidad y el Papa.

Presbítero. Dr. Eduardo Ortigoza Rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Por su parte el Presbítero, Dr. Alberto Boully Gómez, rector de la Universidad Católica Santa Rosalía de Caracas, puntualizó que «es un acto que tiene doble significación, es un día para reconocer y agradecerle a monseñor la entrega al servicio de la educación en Venezuela durante sus 25 años de servicio», razón por la que se han unido en tan loable acto en pro de reconocer y aplaudir esta valiosa trayectoria.

Amplia trayectoria de Monseñor Azuaje Ayala

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, tiene una amplia trayectoria, algunos de sus nombramientos episcopales para el desempeño a lo largo de estos 25 años, han sido: Obispo auxiliar de Barquisimeto, Obispo de la Diócesis del Vigía San Carlos del Zulia, Obispo de la Diócesis de Barinas,actualmente primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal para la América Latina CELAM. En el año 2023 fue redactor para la Sinodalidad junto con el Papa Francisco, también es presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidente regional de Cáritas de la América Latina y del Caribe, fundador de la Universidad del Valle de Momboy y destacado profesor en varias universidades, entre otros aspectos destacados de Monseñor.

Para finalizar se realizaron las respectivas entregas de los Doctorados en Educación para el Desarrollo Humano Integral y en Sagrada Teología, donde se vivió un momento muy emotivo por parte de los presentes al ver materializada una trayectoria que a lo largo de 25 años, el Monseñor José Luis Azuaje Ayala ha brindado al pueblo venezolano y que hoy seguirá ejerciendo en Maracaibo Estado Zulia.

Entrega por parte del presbítero Dr Carlos Alberto Boully Gómez, rector de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, el Doctorado Honoris Causa en Educación para el Desarrollo Humano Integral y el Doctorado Honoris Causa en Sagrada Teología al Monseñor José Luis Azuaje Ayala Arzobispo de Maracaibo.
Monseñor Azuaje Doctorados Honoris Causa
Momentos en el que el rector de la Universidad, Católica Cecilio Acosta, Presbítero Eduardo Ortigoza, le entrega el Doctorado Honoris Causa en Educación para el Desarrollo Humano Integral, a Monseñor José Luis Azuaje Ayala.

Redacción Adriana Gutiérrez

Fotos y vídeos José López

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours