Otra noche de Bombardeos Israelíes en Gaza deja más de 20 muertos

La Franja de Gaza ha vivido otra noche trágica con intensos bombardeos israelíes que han dejado más de una veintena de muertos, con al menos 16 víctimas en la ciudad de Rafah, al sur del territorio. Los ataques incluyeron bombardeos a tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

En la zona de Al Hashash, al menos siete personas perdieron la vida, mientras que otros siete murieron en el campamento de desplazados en Al Baraksat, al noroeste de Rafah, próximo a los refugios de la UNRWA. Dos gazatíes adicionales, un anciano y un niño de diez años identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería.

La familia del niño informó al canal Al Jazeera que su domicilio fue bombardeado mientras intentaban abandonar el barrio de Zourob, donde las fuerzas israelíes están intensificando sus ataques en busca de zonas seguras. Testigos locales describieron la presencia de vehículos militares israelíes y excavadoras, acompañados por intensos disparos de bombas de humo y bengalas, además del uso de helicópteros y drones.

En el norte de Gaza, seis personas murieron en otro ataque israelí, que también dejó herido a un doctor cerca del hospital Kamal Adwan, el cual dejó de funcionar hace más de una semana debido a un asedio militar. En el barrio de Tal al Sultan, supuesto refugio seguro en el noroeste de Rafah, los bombardeos continúan causando estragos. La madrugada del domingo, un ataque israelí provocó un incendio que mató al menos a 45 personas desplazadas.

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que algunos ataques ocurrieron cerca de su centro de estabilización en Tal al Sultan, impidiendo la entrada y salida del personal médico. Martina Marchiò, coordinadora médica de MSF en Gaza, exigió en la red social X un alto el fuego inmediato, señalando que los combates están obstaculizando gravemente la atención a los pacientes.

La UNRWA informó que alrededor de un millón de gazatíes han huido de Rafah en las últimas tres semanas debido a la ofensiva terrestre israelí. Ahora, también están siendo desplazados de la zona occidental de Rafah hacia Jan Yunis, a medida que los bombardeos se intensifican y las tropas se acercan. Desde el inicio de la guerra en Gaza, hace casi ocho meses, más de 36,000 personas han muerto según el Ministerio de Sanidad gazatí. La región enfrenta una catástrofe humanitaria sin precedentes, con una grave escasez de agua y alimentos.

 

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours