Gobierno garantiza cupos universitarios para 339.145 bachilleres

“El tiempo de los bachilleres sin cupo se acabó”, expresó Maduro recordando el viejo sistema educativo recuperado por la Revolución

Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el Gobierno bolivariano tiene garantizado los cupos universitarios para 339.145 estudiantes. “¡Atención Bachilleres! Cada joven que se gradúa cuenta con el cupo universitario asegurado”, expresó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro+, edición 47.

También informó que se prevé la graduación para la misma cantidad de estudiantes “como bachilleres de la República, pues Venezuela tiene las garantías para que la juventud desarrolle sus capacidades”.

Maduro subrayó que se tienen más de 279 Programas Nacionales de Formación (PNF) articulados con la realidad del país, desplegados con los 18 Motores de Desarrollo en todo el territorio nacional.

Sistema Nacional de Ingreso renovado

Un aspecto novedoso en el renovado y rescatado por el presidente Comandante Hugo Chávez, el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es que en años anteriores no se le preguntaba al joven y recién bachiller ¿A qué lugar del país quería cursar sus estadios universitarios?, y si en ese aspecto estaba seguro de migrar a otra ciudad.

El Gobierno nacional busca con ello direccionar de manera eficiente la política económica de acuerdo con los planes y requerimientos para el desarrollo nacional; todas éstas señales en la diversificación y producción de la riqueza interna del país.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas en ese sentido apuntó que como una de las oportunidades para que los estudiantes puedan decidirse sobre cuál carrera estudiar es consultar a través de la página Web: http://LOEU.opsu.gob.ve

Títulos de bachiller con QR

Los bachilleres también tendrán en este nuevo Sistema Educativo venezolano, contar con el título electrónico, es decir, cada documento vendrá con un QR que le permitirá al estudiante escanear el código incrustado en el mismo, aspecto de relevancia que asegura disponer en todo momento de este requisito tan importante para la continuidad profesional de los jóvenes.

Ferias Escolares

Cabe destacar que los bachilleres tendrán la oportunidad en las Ferias Escolares -a desarrollarse del 1 al 30 de junio-, conocer la oferta académica disponible en el SNI.

En este sentido, el Gobierno precisó que 97 universidades estarán disponibles para recibir a los bachilleres que se gradúan en este año lectivo y, que brindarán las oportunidades para proyectar el aparato productivo nacional para los próximos años.

La joven bachiller y presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Michell Delgado expresó que gracias al Gobierno Bolivariano “los estudiantes tienen la oportunidad de recibir una educación gratuita y de calidad, donde el bachiller que se gradúa puede acceder a un cupo en la Universidad, a través de SNI.

“Con sanciones, bloqueos y agresiones se mantuvo la educación pública venezolana a todo nivel y el acceso universitario casi al 100%”, concluyó el jefe de Estado. (Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours