Funcionarios de la Fiscalía Venezolana arriban a Chile para investigar el homicidio de Ronald Ojeda

En un esfuerzo por esclarecer el homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero pasado en Santiago, una delegación de altos funcionarios de la Fiscalía General de Venezuela arribó este martes a Chile.

La comitiva, compuesta por el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, tiene como objetivo colaborar estrechamente con sus homólogos chilenos en la investigación de este crimen.

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, confirmó la llegada de los funcionarios venezolanos y anunció que este jueves se llevará a cabo una reunión en Santiago entre los directores de las Unidades de Cooperación Internacional de ambas fiscalías.

“El jueves habrá una reunión en Santiago de nuestro jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, que es el par del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de Venezuela que integra la delegación, con el propósito de intercambiar información”, indicó Valencia durante un punto de prensa en Antofagasta.

Hasta la fecha, las autoridades chilenas han imputado a un joven venezolano de 17 años, quien se encuentra en un centro juvenil desde marzo, por el secuestro y homicidio de Ojeda. El fiscal Héctor Barros ha vinculado el crimen con la banda criminal Tren de Aragua, una organización nacida en Venezuela que ha extendido su actividad criminal a Chile, Perú y Bolivia. Este caso ha generado tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Chile y Venezuela.

Además del menor detenido, otros dos sospechosos han sido identificados y tienen órdenes de detención vigentes, pero continúan prófugos. Se sospecha que estos individuos podrían encontrarse en Venezuela, lo que hace aún más relevante la colaboración de las autoridades venezolanas. Valencia expresó su satisfacción con la disposición de la Fiscalía venezolana a cooperar en la investigación, destacando la importancia de traducir esa voluntad en acciones concretas.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours