EE.UU. otorga licencia a Harry Sargeant III para importar asfalto desde Venezuela

Visitas: 7

Harry Sargeant III
Harry Sargeant III. Foto: Web

Harry Sargeant III, empresario estadounidense con más de 30 años de experiencia en la industria energética, recibió una licencia del gobierno de Estados Unidos que le permite continuar importando asfalto desde Venezuela. 

Esta autorización, otorgada el 24 de mayo de 2024, permitirá a su empresa Global Oil Terminals, con sede en Texas, proseguir con las importaciones de este recurso.

De acuerdo con Bloomberg, Global Oil Terminals firmó un contrato con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en enero de este año para importar seis cargamentos de asfalto, cada uno con 95.000 barriles. Estos suministros están destinados a proyectos de infraestructura en Estados Unidos.

En una entrevista, Sargeant III confirmó que esta licencia facilita la continuidad de las compras y el transporte de asfalto desde Venezuela.

Además de Global Oil Terminals, el gobierno de Estados Unidos concedió a otras empresas, como Maurel & Prom y Repsol S.A., permisos para hacer negocios en Venezuela. Esto sugiere que Estados Unidos está permitiendo algunas actividades comerciales con el país, posiblemente para equilibrar intereses comerciales y diplomáticos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours