Detenidos los 4 PNB que tirotearon a joven que hacía piruetas en su moto

La noche del 26 de mayo, «resultó gravemente herido -por el solo hecho de estar realizando moto piruetas- el adolescente E.F.M. de 17 años de edad: acribillado por funcionarios de la PNB», describió Tarek William Saab en su cuenta de X

Sucesos.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que a los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detenidos por disparar y herir a un adolescente de 17 años cuando transitaba con su moto en la parroquia Antímano de Caracas, se les imputarán los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

La noche del 26 de mayo, «resultó gravemente herido -por el solo hecho de estar realizando moto piruetas- el adolescente E.F.M. de 17 años de edad: acribillado por funcionarios de la PNB», describió Saab en su cuenta de X, este lunes, luego de la detención del cuarto uniformado implicado:

La identidad de los oficiales, pertenecientes a la unidad especializada de la PNB en la lucha contra bandas criminales, fue confirmada como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

A estos funcionarios se les imputará la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

El adolescente, E.F.M, afectado por los disparos, se encuentra en una condición crítica de salud, indicó Saab, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, con cirugía craneoencefálica y traqueotomía.

Para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, se designó a la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas.

Culminó el texto con la advertencia o lema de que el Ministerio Público «no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia». (Sucesos).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours