Comisión del Ministerio Público Venezolano visitará Chile para investigar el Caso de secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Una comisión del Ministerio Público venezolano se desplazará a Chile este 28 de mayo para colaborar en las investigaciones del caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en febrero y encontrado muerto en marzo bajo un bloque de cemento en Maipú. Este despliegue internacional es una muestra de cooperación penal entre ambos países para esclarecer los detalles del trágico crimen.

 

Detalles del Caso y la Intervención Venezolana

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, tomó la iniciativa de contactar al jefe del Ministerio Público chileno, Ángel Valencia, mediante una carta en la que expresó la intención de colaborar estrechamente en la investigación del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda. Ojeda, un exteniente venezolano, fue secuestrado en febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, región Metropolitana de Chile, y su cuerpo fue hallado un mes después, en marzo, oculto bajo un bloque de cemento en Maipú. Por este caso, hay un menor de 17 años detenido.

La comitiva venezolana estará compuesta por destacados representantes, incluyendo al Dr. Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes, y al Lic. Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano. Estos funcionarios se reunirán con el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo ECOH y encargado del caso Ojeda, así como con el abogado de la familia Ojeda, Juan Carlos Manríquez.

Además de los encuentros con los fiscales chilenos y el abogado de la familia, la comisión también se reunirá con los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) asignados al caso y con los familiares de Ronald Ojeda. La colaboración entre las autoridades de Venezuela y Chile es fundamental para avanzar en el esclarecimiento del crimen y asegurar que se haga justicia.

La visita de la comisión venezolana se espera que contribuya significativamente al esclarecimiento de los hechos y refuerce los lazos de cooperación entre ambos países en materia de justicia penal.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours