Colombia no respaldaría “cierre del Darién”

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo declaró que Colombia “no estaría de acuerdo con cierre de fronteras y menos obviamente la frontera del Darién…”

El representante de la diplomacia colombiana declaró, “al lo que tenemos que ofrecer es salidas más humanitarias para esta población que cruza por esa zona”.

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino prometió durante su campaña electoral “el cierre” de la ruta que une a Colombia con su país.

A Mulino lo eligieron presidente el pasado 5 de mayo.

Reunión Petro y Mulino

Murillo explicó que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca concretar una reunión con Mulino antes de su investidura, el 1 de julio, para discutir diferentes asuntos “teniendo como eje central los flujos migratorios”.

“La gente se va a mover y lo que tenemos que garantizar es que esa movilidad sea segura, que sea una movilidad regular y que la gente no caiga en manos” de criminales que se aprovechan de ellos durante la caminata.

Migrantes del Darién

En 2023, por lo menos 520.000 personas cruzaron el Darién arriesgándose a los múltiples peligros que incluyen bandas que asaltan, violan y matan.

En el programa ZOOM, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias conversamos con Elías Cornejo, representante de Fe y Alegría en Panamá sobre las condiciones de la selva.

[embedded content]

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours