CNE revoca la invitación a la Unión Europea como observadores en las presidenciales

“El poder electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea, luego de que el pasado 13 de mayo, este bloque, en su posición histórica colonialista, ratificó las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela”, indicó Elvis Amoroso.

Política.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la decisión de revocar la invitación a la Unión Europea (UE) como observadores de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“El poder electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea (…) luego de que el pasado 13 de mayo, este bloque, en su posición histórica colonialista, ratificó las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela”, indicó Amoroso.

Resaltó que la comunidad internacional “conoce el incalculable daño patrimonial que esta situación ha ocasionado al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Afectando la salud de niños y ancianos, producto de las sanciones de la Unión Europea, porque impide el acceso a medicinas y alimentos (…) así como la educación, la economía, entre otros”, enfatizó.

En tal sentido, Amoroso exigió a la UE que “proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas, bilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y contra la República Boliviana de la Unión Europea”. (Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours