Caso Ronald Ojeda: Fiscal de Venezuela envía comitiva a Chile a tres meses del asesinato

Nacional.- Han pasado tres meses del atroz secuestro y asesinato en Chile del exteniente venezolano, Ronald Ojeda (34). Hecho que ha generado tensión entre los gobiernos de Gabriel Boric y Nicolás Maduro, sin que de momento haya un esclarecimiento del caso.

Medios chilenos informan que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de una carta a su par chileno, Ángel Valencia, que una comitiva del Ministerio Público venezolano realizará una visita a Chile a partir de este 28 de mayo.

La llegada del equipo de expertos venezolanos, tiene la finalidad de contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro y homicidio del exmilitar. Esto, en el marco de cooperación penal internacional.

La comitiva estará encabezada por el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor; y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Lic. Álvaro Cabrera.

Exteniente venezolano, Ronald Ojeda

Durante la visita de cuatro días, sostendrán reuniones con los fiscales, detectives que tienen asignado el caso al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), con los familiares y también con el único detenido (menor de edad) por el caso.

Secuestrado y asesinado

Ronald Ojeda fue secuestrado en Santiago el pasado 21 de febrero en horas de la madrugada por tres personas vestidas como agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Su cuerpo fue hallado enterrado el 1 de marzo en un terreno baldío.

Imágenes difundidas por canales de televisión locales mostraron el momento en que los hombres sacaron al militar en ropa interior. Diez días después, el cuerpo de Ojeda fue encontrado dentro de una maleta sepultada bajo el cemento.

Desde entonces, las autoridades chilenas han responsabilizado al ‘Tren de Aragua’, como presunta responsable del atroz crimen. (Bio Bio-2001)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours