Biden será nominado oficialmente como Candidato Demócrata de forma virtual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será nominado oficialmente como candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre mediante un procedimiento virtual, adelantado a la convención del partido en agosto, según confirmaron fuentes del Comité Nacional Demócrata (DNC) a EFE.

Este anuncio marca un hito inédito en la historia política reciente de Estados Unidos, donde tradicionalmente los candidatos presidenciales reciben su nominación oficial durante las convenciones partidarias en ceremonias multitudinarias.

El cambio en el procedimiento de nominación responde a los plazos electorales del estado de Ohio, que exige la inscripción de los candidatos presidenciales antes del 7 de agosto. Dado que la convención demócrata está programada para realizarse entre el 19 y el 22 de agosto en Chicago, Illinois, Biden no podría inscribirse a tiempo en Ohio, lo que le excluiría de las papeletas en ese estado.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, anunció en un comunicado que la nominación virtual de Biden se llevará a cabo antes del 7 de agosto para garantizar su inclusión en las papeletas electorales de los 50 estados, incluido Ohio. Harrison criticó a los republicanos de Ohio por utilizar su mayoría en el parlamento estatal para ligar el cambio de la fecha límite de inscripción a otras medidas controversiales que enfrentan la oposición demócrata, reduciendo así sus posibilidades de aprobación.

“Mediante una votación virtual, nos aseguraremos de que los republicanos no pueden socavar nuestra democracia por incompetencia o triquiñuelas y de que los vecinos de Ohio pueden ejercer su derecho a votar por el candidato presidencial que prefieran”, declaró Harrison, subrayando la importancia de este paso para la integridad del proceso electoral.

El Comité de Normas del DNC se reunirá el 4 de junio para proponer formalmente los cambios necesarios que permitan la proclamación de Joe Biden y Kamala Harris como candidatos oficiales a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. Durante esta reunión, también se establecerá la fecha exacta para la nominación virtual de ambos candidatos.

A diferencia de Biden, el expresidente Donald Trump no enfrenta este problema, ya que la convención republicana está programada para realizarse del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin, cumpliendo así con el plazo de inscripción en Ohio.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours