UNIDAD Y VICTORIA – Por Douglas Zabala

Desde el momento que en que hubo de reservarse la Tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para inscribir la candidatura presidencial de este 28 de julio, la misma tarjeta donde 7.728.025 venezolanos resolvieron aquel 6 de diciembre del 2015 utilizarla para votar por las fuerzas del cambio, la figura de Edmundo González Urrutia y el símbolo de la Manito aparecieron como posible esperanza donde poder sumar y expresar su voluntad quienes estamos dispuesto a salir de este gobierno.

Si hoy la figura de Edmundo como candidato ha tomado fuerza, a pesar de no haber lidiado en estos 25 años en el día a día de esta agitada y difícil tarea opositora, es porque ha surgido como por encanto, el influjo social de un país que desde el 22 de octubre del 2023 resolvió iniciar un proceso de transición por la vía pacífica, negociada, democrática y electoral, llevado de la mano por la líder fundamental en esta coyuntura política angustiante para el país como lo es Maria Corina Machado.

Lo sucedido en Corozo Pando y en el Barrio El León del Cementerio, donde a pesar de todos los chantajes y presiones del gobierno, los más humildes reciben con entusiasmo nuestro mensaje, nos va dando señales de que con Edmundo y Maria Corina este pueblo se ha armado de valor y hoy está dispuesto a enterrar para siempre los estertores de un régimen agonizante, que a pesar de su debilidad, todavía anda dando sus últimos zarpazos contra los intereses de la mayoría de los venezolanos y el país mismo.

De manera que pierden su tiempo aquellos que todavía insisten en la necedad de separar las dos puntas de la misma flecha libertaria que encarnan este proceso. Ya lo ha dicho el propio candidato: “Vamos a ganar las elecciones y vamos a cobrar el triunfo el 28 de julio. Será una transición liderada por una mujer como María Corina Machado”.

Hacia allá deben ir todos nuestros esfuerzos, porque ha sido el mismo pueblo, quien desde el inicio ha resuelto que solamente en Unidad, con un Gran Voluntariado, los Comanditos, los 600K y la Plataforma Unitaria, lograremos la Victoria definitiva contra Nicolas Maduro y todo su régimen antidemocrático y represivo.

Douglas Zabala

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours