Jo´uu Yaleta: El robot del Team Innovación Reinaldista está preparado para La Copa KAI 2024

Foto: Anthony Atencio | Radio Fe y Alegría Noticias.

El Team innovación Reinaldista de la Escuela Básica Estadal Reinaldo Martínez y su robot Jo´uu Yaleta se preparan para participar por primera vez en La Copa KAI 2024.

Unos 15 estudiantes entre primer año y tercer año de secundaria son los encargados de representar en la competencia a esta institución. Emperatriz Parra, Víctor Villalobos, Jesús Colina y Camila Rivero comentaron en el programa Voces de la Ciudad de Radio Fe y Alegría Noticias sus expectativas.

“Nos sentimos muy orgullosos y muy felices de tener esta oportunidad de representar a nuestra institución frente a tantos colegios, frente a todo nuestro estado, y saber que con nuestra participación podemos hacer un cambio y un impacto a nuestra cultura”, dijo uno de los jóvenes.

El robot que planean les de la victoria, posee un nombre en wayuu que se traduce como “Pequeño gigante”, su nombre hace alegoría a que la edad no es limitante para trabajar y alcanzar objetivos, un significado que los representa en gran manera como equipo, ya que el team Innovación Reinaldista son más jóvenes que los demás equipos que se encuentran finalizando el bachillerato.

Iniciaron en este proceso debido a que fueron seleccionados por las becas de Ingenio Futuro, otorgadas por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, que tienen una duración de 6 meses, donde pudieron nutrirse de información pedagógica y técnica en robótica para formarse y participar en la competición.

La copa KAI es una competencia interregional, en donde participarán 25 instituciones, 10 privadas y 15 públicas en busca de El gran premio, que es representar a Venezuela en la competencia mundial FIRST Global Challenge 2024, que se celebrará en Atenas, Grecia.

Cabe destacar que es la primera edición en donde las escuelas públicas tendrán la oportunidad de participar, ya que en ediciones pasadas solo participaron escuelas privadas del estado Zulia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours