Inameh prevé para el miércoles-29 la llegada de la segunda onda tropical al país

Nacionales.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles 29 de mayo la llegada de la segunda onda tropical al país.

Al respecto, el ingeniero de la UCV y especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, aseguró que se esperan vientos y lluvias intermitentes en la zona centro norte costera del país.

«Con la llegada de la temporada de lluvias, se espera una disminución de las temperaturas que han sido inusualmente altas este año (…) Pareciera que a la presencia de polvo del Sahara en el Atlántico, esta onda tropical no ha generado muchas lluvias, solo en Guárico, parte de la zona central del país», expresó Andrade durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski en Éxitos.

«Esta primera onda tropical se movió lentamente en América del Sur, aunque ayer un poco más, insistiendo en que cuando llega a estas costas empieza a subir en latitud, pero no ha sido así esta vez. Cuando se aplaza más lentamente, esta onda aumenta la probabilidad de que se saturen los suelos y haya deslaves o muchas lluvias en un solo sitio que produzca inundaciones», añadió.

El ingeniero resaltó que en promedio llegan entre 50 y 60 ondas tropicales al año y se estima que la temporada finalice en septiembre. (Unión Radio).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours