ES NOTICIA | Antonio Ecarri solicita a Joe Biden protección para Citgo hasta la transición presidencial en Venezuela

En una rueda de prensa celebrada hoy, Antonio Ecarri, presidente del partido Alianza del Lápiz, hizo un llamado urgente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para que emitan una orden de protección a Citgo hasta que el nuevo gobierno venezolano asuma el poder el 10 de enero de 2025. Ecarri enfatizó la necesidad de proteger los bienes venezolanos en el exterior de ser vendidos de manera inapropiada por intereses corruptos.

“Señor Biden, no permita que unos ‘guiseros’ rematen los bienes venezolanos en el exterior”, afirmó Ecarri. Acusó tanto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser responsables del intento de “remate” de las acciones de Citgo.

Ecarri denunció que las deudas acumuladas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, adquiridas sin ningún tipo de control, se han convertido en un “chanchullo” que involucra a algunos partidos de la MUD. Señaló que estos manejos financieros irresponsables están poniendo en peligro los activos más valiosos de la nación en el extranjero.

Además, Ecarri exhortó al candidato presidencial Edmundo González Urrutia a suscribirse a la carta de petición dirigida a Biden para detener las sentencias relacionadas con el juicio de Citgo. “Edmundo González tiene la opción de defender los intereses de los venezolanos o los intereses del grupo del Interinato, al que pertenecen sus compañeros”, declaró Ecarri, subrayando la importancia de que González tome una posición clara en defensa de los bienes nacionales.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours