Economista José Guerra: “Desdolarizar la Economía Venezolana es imposible en la actualidad”

El economista José Guerra, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, ha afirmado hoy que la desdolarización de la economía venezolana no es viable en la situación actual, ya que considera que el proceso de dolarización ya está arraigado en el sistema económico del país.

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Guerra explicó que al menos el 45% de las transacciones comerciales en Caracas se realizan en dólares, ya sea en efectivo o a través de plataformas como Zelle o PayPal.

Guerra señaló que si el gobierno busca desdolarizar la economía, deberá renunciar a los ingresos significativos que obtiene por concepto del impuesto a las ventas en dólares, los cuales ascienden a 1.500 millones de dólares.

El economista destacó que, en la práctica, el bolívar solo se utiliza para transacciones de pequeño valor, como el pago del pasaje o servicios públicos, mientras que el resto de las operaciones se efectúan en moneda extranjera.

Guerra hizo hincapié en el impacto negativo que ha tenido la hiperinflación y la devaluación en los ahorros y activos de los venezolanos, lo que ha llevado a una mayor preferencia por el uso del dólar.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours