Ecarri: Edmundo González puede interceder ante Biden para que proteja Citgo y aplace su subasta

El candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, pide a los demás aspirantes a la presidencia llenar el escritorio de Joe Biden de cartas abogando por la petrolera Citgo

Política.- El candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó este lunes 27 de mayo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) emita una orden de protección y evite la subasta de la petrolera Citgo hasta que asuma el poder quien resulte electo el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.

Por medio de una carta, el candidato recordó que esta petrolera corre el riesgo de ser embargada por los impagos del país, pero para lo que se necesita una orden de la OFAC. También responsabilizó al Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV) y representantes de la oposición como Juan Guaidó y Leopoldo López de la deuda de Citgo.

Antonio Ecarri pidió a Edmundo González desenmascarar la situación de esta petrolera y suscribir la carta que le envía a Biden. «Tiene la opción de defender los intereses de los venezolanos o quedarse a defender intereses del grupo del interinato».

«Venezuela no tiene actualmente capacidad para renegociar sus obligaciones externas sujetas a la jurisdicción estadounidense y no la tendrá hasta que cuente con un gobierno reconocido por Estados Unidos y se levanten las sanciones económicas y financieras», expuso el candidato.

El representante de Alianza del Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal también cargó contra el mandatario Nicolás Maduro, a quien tildo de «gallo pataruco» por supuestamente dejarse robar los bienes de la nación y millones de dólares.

Antonio Ecarri también solicitó a los demás candidatos a la Presidencia de la República llenar de solicitudes el escrito de Joe Biden en defensa de Citgo.

El candidato dijo que espera que las elecciones presidenciales sean reconocidas internacionalmente para que toda la comunidad internacional reconozca a quien resulte electo ese día. (Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours