Delcy Rodríguez: Venezuela ratifica defensa de la Guayana Esequiba

Nacionales.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la defensa de los derechos del país en la Guayana Esequiba.

La afirmación la realizó a través de su cuenta oficial en la red social X @delcyrodriguezv, con motivo de cumplirse 58 años del reconocimiento de Venezuela a la República Cooperativa de Guyana.

“Hace 58 años reconocimos la independencia de Guyana del Reino Unido, y dejamos muy clara nuestra firme posición que la Guayana Esequiba es de Venezuela, y jamás renunciaremos a nuestros derechos históricos”, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta Rodríguez, compartió un extracto de aquel importante documento en el que destaca que “Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado el que se sitúa al Este del margen derecho del río Esequibo, y reitera ante el nuevo país, y ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre toda la zona que se encuentra a la margen izquierda del precitado río”.

Agrega que, “en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico”.

El Gobierno nacional defiende la soberanía en la Guayana Esequiba, hecho reflejado en la normativa aprobada por la Asamblea Nacional, según el mandato del pueblo venezolano, en referendo del 3 de diciembre de 2023. (Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours