Busetas vuelven a circular después de siete años en Guasdualito

Foto: Archivo

Después de siete años de suspensión, transportistas reactivaron el servicio de transporte urbano en la zona del casco central de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Richard Parra, miembro del gremio de transporte, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta iniciativa busca cubrir la ruta del centro gracias a acuerdos con los encargados de la administración del combustible en el municipio.

Parra agregó que el órgano superior de transporte garantizará el cumplimiento de la ruta urbana, sobre todo en las horas pico. “A las 6:00 de la mañana, 9:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde, según lo solicitado por la comunidad”, detalló.

Asimismo, los sindicatos involucrados acordaron mejorar el servicio, aumentando los turnos y la cantidad de vehículos disponibles.

Transportistas en Guasdualito esperan que las autoridades mantengan la distribución de gasolina

Esta reactivación busca ofrecer una alternativa al servicio de taxi o mototaxi y satisfacer las necesidades de transporte de la comunidad en Guasdualito

Ante esto, esperan que las autoridades cumplan con su palabra de mantener una distribución constante de gasolina en la zona para que se pueda llevar a efecto este acuerdo. Este ha sido uno de los reclamos más frecuentes en los últimos meses por parte de los conductores.

Sin embargo, más recientemente algunos transportistas de empresas privadas manifestaron que el surtido de combustible mejoró. Esto, a diferencia de las colas en las estaciones de servicio que se han observado en otras regiones del país.

Pero el llamado más reciente que hacían los profesionales del volante era la poca afluencia de pasajeros. “Sobrevivimos con lo poco que llega al municipio, trasladando a las personas que están aquí, al pasajero de a pie que hace sus diligencias a la población Arauca, Guafita, La Victoria”, dijo a principios de este mes un conductor a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, señaló que existe una competencia desleal y la presencia de piratas en el transporte que también complican la situación.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours