WhatsApp: activa este botón secreto que protege tu privacidad, un truco que pocos saben

WhatsApp tiene una herramienta sumamente práctica dentro de la aplicación diseñada para dispositivos Android, con el fin de resolver un problema común al evitar interrupciones causadas por la pérdida de conexión a internet o la necesidad de recurrir a los ajustes del teléfono para detener la aplicación.

Lo más novedoso que se ha reportado es que esta función está destinada únicamente a un grupo selecto de usuarios, lo que le añade un toque de exclusividad. Además, su principal ventaja radica en su carácter privado, garantizando la que el usuario mantega su privacidad en todo momento.

Con esta opción podrás posponer las notificaciones de WhatsApp que te llegan en tu Android por un tiempo predeterminado.. REUTERS/Dado RuvicCon esta opción podrás posponer las notificaciones de WhatsApp que te llegan en tu Android por un tiempo predeterminado.. REUTERS/Dado Ruvic

Para activar esta función que permite bloquear la recepción de mensajes mientras se está ocupado, ya sea trabajando en una tarea importante o participando en una reunión crucial se deben seguir los siguientes pasos.

  • Espera a recibir un mensaje en la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez que recibas el mensaje, mantén pulsado sobre él para resaltarlo.
  • Aparecerá un menú y debes seleccionar la opción “Posponer”.
  • Se abrirá una nueva ventana en tu móvil con la opción de posponer WhatsApp durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas.
  • Elige la duración deseada para desactivar las notificaciones de WhatsApp.
Esta opción te permite no estar presionado por los mensajes que entran en tu dispositivo y así poder concentrarse mejor. (Imagen ilustrativa Infobae)Esta opción te permite no estar presionado por los mensajes que entran en tu dispositivo y así poder concentrarse mejor. (Imagen ilustrativa Infobae)

Con este método, los mensajes entrantes no aparecerán en tus notificaciones, tu dispositivo no vibrará y tampoco sonará. Esto te permite estar concentrado en tus actividades importantes, como reuniones cruciales, sin distracciones.

Es importante tener en cuenta que este truco funciona en dispositivos de marcas como Xiaomi, Samsung y Huawei. Sin embargo, el proceso puede variar según el modelo de tu dispositivo.

Por otro lado, si utilizas un iPhone, esta función no está disponible de esta manera. En su lugar, puedes desactivar las notificaciones de WhatsApp accediendo a la configuración de tu dispositivo. Simplemente dirígete a “Ajustes”, luego busca la opción de “WhatsApp” y ajusta las notificaciones según tus preferencias.

Este truco solo se ha probado en móviles Android. (Foto: Europa Press)Este truco solo se ha probado en móviles Android. (Foto: Europa Press)

También, gracias a una función, ahora encontrar mensajes en WhatsApp es mucho más simple. La aplicación cuenta con una herramienta que permite filtrar los contenidos por fecha y eso ayuda a que la consulta sea mucho más directa.

Esta opción no solo deja buscar texto, sino además, archivos multimedia que se hayan enviado con un texto adjunto, y estará disponible en la versión web y en la aplicación para dispositivos móviles, entonces tiene una amplia accesibilidad para entornos domésticos y laborales.

Esta opción permite encontrar información clave de chats así haya pasado mucho tiempo. (Foto: Meta) Esta opción permite encontrar información clave de chats así haya pasado mucho tiempo. (Foto: Meta)

Para empezar a utilizar esta herramienta de encontrar información específica en los chats debes seguir los siguientes pasos tanto en la versión web como en la de móviles.

  • Ir a WhatsApp.
  • Entrar a un chat cualquiera según la preferencia.
  • Seleccionar la foto de perfil.
  • Debajo de la información personal aparece una casilla que dice Buscar y se debe seleccionar.
  • En ese momento se abrirá el buscador y en la esquina derecha se visualizará un calendarios que debes pulsar para activar la función.
  • En ese momento hay que seleccionar la fecha en que se envió el mensaje que estamos buscando junto con una palabra clave que recordemos que fue usada en dicho instante.

Luego de hacer estos pasos, WhatsApp buscará en el chat de la fecha seleccionada y mostrará los mensajes que coincidan con los criterios evidenciados.

Esta función es especialmente útil para aquellos momentos en los que cada usuario necesita recordar o recopilar de una conversación una información específica o encontrar un mensaje importante entre miles de otros que ya se han enviado.

Debes tener en cuenta que estas recomendaciones dependen de la versión de Android y de iOS que tengas en tu teléfono celular, ya que no todas soportan este tipo de ajustes.

FUENTE: INFOBAE

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours