Fortalecerán Círculos de Abuelos y Abuelas en el país

Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a los participantes del Congreso de Abuelos y Abuelas de la Patria, que se desarrolla en el parque Alí Primera de Caracas, donde instó a fortalecer los Círculos de Abuelos y Abuelas que funcionan en el país.

“Qué felicidad dar un saludo, estoy muy pendiente del congreso, de las críticas, propuestas, exigencias, y tenemos que ponernos las pilas, con la Gran Misión Abuelos y Abuelas, al máximo, para avanzar en cada uno de los vértices, es la generación fundacional de la patria nueva, buena, bella”, indicó el presidente.

Expresó que los adultos mayores “son la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas, por eso diseñé personalmente esta Gran Misión, y le agradezco a todos los abuelos y abuelas del país, que están este sábado y mañana domingo, en congreso, reunidos, en conversación, trabajando, planificando, y quiero que me lleguen todas las propuestas, para asumirlas e incorporarlas”.

Aseguró que “con la recuperación económica, que se apunta, con esfuerzo propio, nosotros le vamos a dar la oportunidad, con el Plan Vuelta a la Patria, para que vuelvan todos esos muchachos que tuvieron que irse por las sanciones”.

Asimismo, indicó que, en Caracas, hay mil 138 Círculos de Abuelos y Abuelas, “tenemos que avanzar mucho más, en todo el país, porque tiene que ser el núcleo central para proteger, de manera directa, colectiva y personalizada, a todos nuestros abuelos y abuelas. Para proteger su estado físico, que se establezca un sistema de salud que vaya directamente a la persona y que le garantice todas las atenciones. Los Círculos de Abuelos son fundamentales”.

Informó que el próximo miércoles habrá una jornada nacional, “quiero incorporarme en una jornada de ejercicio de compartir de alegría con el circulo de abuelos. Vamos a organizar Círculos de Abuelos para la salud, para el compartir, para el estado físico; llevar alegría a la comunidad”.

En el parque Alí Primera, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido junto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Viña. En la jornada “Más Años + Amor”, los adultos mayores fueron atendidos por el Gobierno nacional, “queremos que nuestros abuelos compartan sus experiencias para el futuro, que nada los detenga, que el bloqueo no los detenga, no podrán con Venezuela”, precisó la vicepresidenta. (Nacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours