Fiscalía colombiana imputa al expresidente Álvaro Uribe

Foto: cortesía.

La Fiscalía colombiana acusó ante una jueza este viernes 24 de mayo al expresidente Álvaro Uribe por tres delitos: soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.

Es la primera vez que la Fiscalía presenta cargos contra Uribe, los cuales aceptó la jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, que dictaminó que “a partir de este momento (el expresidente) adquiere la condición de acusado”, reseñó EFE.

El proceso contra el exmandatario Álvaro Uribe inicia de manera formal, aseguró la jueza  y, si lo hallan culpable, podría enfrentar una pena entre 6 y 12 años de prisión.

Esta acusación hacia Álvaro Uribe ocurre luego de que la jueza denegara la petición de nulidad del proceso contra el exjefe de Estado porque la consideró “improcedente” y que “se impone su rechazo de plano, decisión contra la cual no procede recurso alguno”, puntualizó.

Por otra parte, Heredia aceptó como víctimas del caso al senador izquierdista, Iván Cepeda; y a los exfiscales generales, Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre; así como también a Deyanira Gómez, exesposa del paramilitar Juan Guillermo Monsalve.

Estas decisiones las aplaudió el abogado de Cepeda, Reinaldo Villalba, quien aseguró que “son decisiones que reconocen no solamente la condición de las víctimas sino la necesidad que las víctimas tengan acceso a la justicia y ahí defiendan y reclamen sus derechos”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours