TikTok elimina más de 600 cuentas vinculadas a operaciones a favor del Gobierno venezolano en la controversia por El Esequibo

La popular plataforma digital china TikTok ha publicado su informe mensual sobre “Operaciones de Influencia Encubiertas”, revelando la eliminación de 604 cuentas venezolanas en abril por violar las normas comunitarias.

Según el informe publicado en su página web, entre el 1 y el 30 de abril, TikTok suspendió 604 cuentas y eliminó otras 3.263 relacionadas con redes que intentaban restablecer su presencia en la plataforma. “Evaluamos que esta red operaba desde Venezuela y se dirigía a una audiencia venezolana. Los individuos detrás de esta red crearon cuentas no auténticas para amplificar artificialmente narrativas en español favorables al actual Gobierno venezolano y manipular el discurso sobre la disputa territorial de Esequibo”, señala el informe.

La compañía destacó que 521 de las cuentas eliminadas estaban específicamente vinculadas a la promoción del discurso político en favor del Gobierno venezolano respecto a la controversia territorial con Guyana por El Esequibo. Esta operación fue orquestada desde Venezuela, según TikTok.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours