Más de 500 atletas participan en las Olimpiadas escolares de El Hatillo 2024

El municipio de El Hatillo ha dado inicio a la tercera edición de las Olimpiadas Escolares 2024, un evento deportivo que reúne a más de 500 niños de escuelas municipales, públicas y privadas. Durante un mes, los jóvenes atletas competirán en diversas disciplinas, fomentando la formación y el esparcimiento a través del deporte.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó la importancia de estas Olimpiadas Escolares para la comunidad. “Siempre hemos buscado hacer de El Hatillo un referente deportivo regional y nacional, y día a día lo hemos ido logrando gracias a este tipo de iniciativas. Las Olimpiadas Escolares son una forma de brindar un espacio para la formación y el esparcimiento de estos atletas de la categoría infantil y, además, seguir impulsando el deporte en nuestro municipio”, afirmó.

Las disciplinas en las que competirán los jóvenes incluyen básquetbol (masculino), voleibol (femenino), futsal (masculino), kickingball (femenino), béisbol five o pelotica de goma (mixto) y ajedrez (mixto). En total, 16 colegios participarán en esta edición, incluyendo instituciones privadas y unidades educativas públicas estatales y municipales, además de algunas escuelas invitadas del municipio Baruta.

“Nos complace que esta competencia se haya transformado en un evento que las diferentes instituciones esperan durante el año escolar y que cada año recibimos más llamadas de nuevos colegios interesados en formar parte”, señaló Sayegh. Este entusiasmo creciente subraya el éxito y la aceptación que han tenido las Olimpiadas Escolares desde su inicio.

El alcalde también resaltó cómo estos eventos ayudan a visibilizar a los jóvenes talentos de El Hatillo que podrían llegar a representar al municipio, al estado y al país en el futuro. “Sabemos del talento que contamos en El Hatillo, y este tipo de iniciativas nos permiten otorgarle un espacio al deporte escolar y a atletas que en un futuro pondrán el nombre de El Hatillo y Venezuela en alto”, añadió.

Para finalizar, Sayegh felicitó a la Dirección de Deportes por su continuo esfuerzo en consagrar las Olimpiadas Escolares de El Hatillo y destacó cómo esta competición contribuye a la formación integral de los niños participantes. “Seguiremos incentivando el deporte como una herramienta educativa que brinda disciplina, respeto, trabajo en equipo, sana competencia y el esfuerzo necesario para alcanzar los logros y resultados que buscamos. Estos son valores que buscamos incentivar en nuestros jóvenes y en toda nuestra comunidad para que en conjunto sigamos haciendo de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible”, concluyó.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours