Arrestan a la reina de belleza Glenys Zapata por nexos con el narcotráfico

Visitas: 24

Foto cortesía.

Glenys Zapata de 34 años fue arrestada, y sobre ella reposan las acusaciones de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. Zapata fue coronada en el 2011 como Miss Indiana. Sin embargo, en la actualidad es señalada de usar su empleo de azafata para supuestamente mover grandes sumas de dinero en efectivo de Chicago a México y algunos estados americanos, reporta el diario Chicago Sun Times.

Según las autoridades, Glenys Zapata transportó $170,000 en agosto del 2019, y al menos $140,000 en septiembre del 2019. En la redada, arrestaron al fugitivo Oswaldo Espinosa, quien estaba entre los más buscados de la DEA. También fueron arrestadas dos empleadas de un banco, la hermana de Glenys, Ilenis Zapata, y Georgina Banuelos.

Lo que con precisión se sabe de la ex rena de belleza, es que pudo entrar como colaboradora de los traficantes de drogas, gracias a que poseía una placa de “miembro de tripulación conocido”, por lo que nadie sospechaba de ella. 

Por otra parte, Espinosa es señalado de ser el líder de un cartel de drogas en México que distribuía cocaína en Estados Unidos. Según informes oficiales Espinoza reclutaba a personas como Glenis Zapata, acusada de transportar más de $300,000 dólares en vuelos comerciales.

Te interesa también: Ismael Cala vivió una desesperada experiencia por falta de dinero

Foto cortesía.

Te interesa también: El último mensaje que Omar Geles le envió a su esposa antes de morir

Según reportes, tanto Glenys como su hermana fueron liberadas tras pagar fianzas y no han comentado sobre los cargos en contra de ambas. «Fue devastador para ella», dijo su abogado Michael John Petro, citado por el diario. “Ella dejó a su hijo en la escuela y se la llevaron. El mensaje que le están tratando de mandar es muy fuerte».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f 

You May Also Like

More From Author