Suite BanescoPagos: El aliado de la gestión comercial de pequeños y medianos negocios

Economía.- La Suite BanescoPagos es una herramienta digital que centraliza servicios de cobro y pagos electrónicos para facilitar las transacciones de pequeños y medianos comercios. Otorgar vuelto, validar pagos realizados y cobrar con débito electrónico a través del escaneo de un código QR, son las funciones más valoradas de este aplicativo móvil.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, desarrolló una herramienta digital que ayuda a los pequeños y medianos comercios a resolver procesos de cobro y pagos electrónicos en sus establecimientos o negocios. Desde el primer trimestre del año, cientos de comercios están afiliados a esta herramienta que ofrece soluciones digitales a transacciones diarias en negocios que en su mayoría manejan operaciones electrónicas.

Se trata de una aplicación móvil exclusiva para clientes jurídicos activos en BanescOnline y BanescoMóvil, que permite dentro de la misma interfase:
1. Otorgar un vuelto: Permite que el comercio regrese el cambio de una transacción realizada en efectivo a través de Pago Móvil.
2. Validar tus pagos: Esta función permite al comercio confirmar si ha recibido un Pago Móvil o transferencia de cualquier entidad bancaria, sin la necesidad de ingresar a la cuenta jurídica.
3. Recibir pagos con tarjetas: Consiste en la emisión de una orden de pago para el cobro en una tarjeta de crédito nacional e internacional o tarjeta de débito internacional. Al emitir la solicitud de cobro, la suite BanescoPagos genera un código QR o un enlace asociado a la orden para compartir con el cliente. Para efectuar el cobro, el cliente debe acceder al enlace, completar los datos de la tarjeta y autorizar el pago.
4. Cobrar con débito electrónico Banesco: Se trata de una orden de cobro entre clientes Banesco. En estos casos, el comercio hace la emisión del cobro a una cuenta Banesco, que se refleja en un código QR que el cliente escanea para autorizar la transacción.

Beneficios de la Suite BanescoPagos

La Suite BanescoPagos es una opción para pequeños y medianos comercios alternativa a los puntos de venta porque está diseñada para el manejo y registro de operaciones electrónicas. Los beneficios más valorados por los clientes son la facilidad para la devolución de vuelto, validar los pagos recibidos y la facilidad para cobrar con débito electrónico, a través de un código QR que genera la aplicación al instante de la compra y que el cliente solo debe escanear para emitir el pago. Y todo esto desde el mismo aplicativo.

Además, la aplicación permite su función bajo dos modalidades: como usuario principal con acceso directo desde BanescoMóvil para clientes jurídicos o como perfil secundario; con funcionalidades autorizadas y extendidas por el dueño del negocio (persona jurídica) descargando la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

Suite BanescoPagos

Cómo afiliarse a esta herramienta

Si es usuario principal:

1. Ingresa a la aplicación de BanescoMóvil.
2. Elige la opción Operaciones Rápidas.
3. Selecciona “BanescoPagos”
4. Lee y sigue la información que aparece a continuación, deslizando la pantalla o seleccionando siguiente.
5. Lee y acepta los términos y condiciones
6. ¡Listo! Tu afiliación a la suite de BanescoPagos está activa.

Para disfrutar de las bondades de cada servicio, el aplicativo le solicitará una afiliación adicional sencilla, por cada uno de ellos.

1. Selecciona el módulo del servicio que deseas utilizar.
2. Escoge la opción “Quiero afiliarme”
3. Aparecerá una ventana emergente que indica “solicitud enviada”
4. Seguidamente recibirás una notificación en tu correo electrónico que confirma la recepción de tu solicitud.
5. Una vez el banco gestione de forma inmediata tu solicitud, recibirá otra confirmación por correo con el concepto “afiliación exitosa”.
6. ¡Listo! Ya podrás utilizar ese servicio.

Banesco continúa desarrollando productos que responden a las necesidades y exigencias del mercado, en su interés por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes para mejorar la experiencia del usuario y mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

PRENSA BANESCO

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours