Presidente de PDVSA descartó un supuesto aumento de la gasolina

Economía.- Este viernes 24 de mayo, el ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, se pronunció sobre las especulaciones que han surgido en los últimos días, sobre un posible aumento de la gasolina a 0,80 dólares el litro.

En el marco de la Expo Fedeindustria 2024 que se realiza en Caracas, Tellechea desmintió que la gasolina vaya a ser aumentada de precio.

«Juegan con el estrés y la psicología del venezolano y por supuesto usted entra en nervios», dijo el ministro, quien sostuvo que estos rumores buscan generar zozobra en la población.

Calificó como «influencers malintencionados» a quienes generaron los rumores del aumento de combustible, aunque reconoció la afectación en la distribución de gasolina.

Pedro Rafael Tellechea, ministro del Petróleo y presidente de PDVSA

El presidente de Pdvsa, aseguró que se ha recuperado la producción de nafta en 22,9% entre enero y abril de 2024.

Destacó que este es un diluyente importante para procesar combustible, que se ha estado importando, «por lo que el alza de la producción de nafta permite un ahorro de recursos para la Nación».

Por último, Tellechea detalló que la producción de petróleo en Venezuela alcanzó los 924 mil b/d en mayo, y estima una producción de 1.295.000 b/d para diciembre. (Economía).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours