Javier Milei arremete contra Pedro Sánchez: Acusa al presidente español de convertirse en el ‘chiste’ de Europa en asuntos diplomáticos

La tensión diplomática entre Argentina y España alcanza un nuevo punto crítico con las fuertes declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, quien ha calificado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como el “hazmerreír de Europa” en asuntos diplomáticos.

En una entrevista con la televisión local LN+, Milei expresó su indignación ante lo que considera una respuesta desproporcionada por parte del gobierno español a sus críticas hacia la esposa de Sánchez. “Él me agredió de todas las formas habidas y por haber”, afirmó Milei, refiriéndose al presidente español.

El líder ultraderechista argentino acusó a Sánchez de utilizar el aparato del Estado para atacarlo, generando así una crisis diplomática entre ambos países. “Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática”, sentenció Milei.

El conflicto se desató después de que Milei se refiriera a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una “mujer corrupta” durante un evento en Madrid. A pesar de que la justicia española archivó las investigaciones sobre Gómez, las declaraciones de Milei desencadenaron una serie de respuestas por parte del gobierno español, incluyendo la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours