Hamás recibe con satisfacción el fallo de la CIJ sobre Rafah, pero exige acciones en toda la Franja de Gaza

La organización islamista Hamás ha reaccionado con satisfacción al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordena a Israel detener su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Sin embargo, Hamás lamenta que la medida no se haya extendido a todo el enclave palestino.

En un comunicado, Hamás expresó su esperanza de que la CIJ hubiera tomado una decisión que abarque toda la Franja de Gaza, no solo Rafah. La organización islámica señaló que la situación en otras partes de Gaza, como Yabalia, es igualmente preocupante y requiere acción inmediata.

La comunidad internacional y la ONU también fueron instadas por Hamás a presionar a Israel para que cumpla con el fallo de la CIJ, que incluye la reapertura del paso fronterizo de Rafah y el acceso sin obstáculos de las agencias humanitarias para investigar presuntos crímenes de guerra.

Hamás denunció las acciones de Israel como agresiones y genocidio contra el pueblo palestino y pidió que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU responsabilicen a Israel por sus acciones.

Israel lanzó su operación militar en Rafah el 6 de mayo, lo que resultó en el cierre del cruce fronterizo por donde entra ayuda humanitaria y por donde salen heridos y enfermos crónicos.

Como parte del fallo de la CIJ, Israel debe presentar un informe en un mes detallando las medidas tomadas para cumplir con las órdenes del tribunal, que también incluyen precauciones para evitar actos de genocidio y permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours