Fe y Alegría invadió los medios de comunicación en Guajira

Foto: Archivo

El compromiso de los estudiantes, docentes y personal administrativo de Fe y Alegría en el municipio Guajira del estado Zulia se siente y se percibe.

Este viernes 24 de mayo, la comunidad educativa invadió los medios de comunicación ubicados en esa zona fronteriza del país.

La presencia de dos escuelas del movimiento Fe y Alegría y una estación radial en este territorio indígena son un claro ejemplo de la importancia de la educación y la comunicación para el desarrollo de las comunidades.

La educación intercultural bilingüe que se promueve en estas escuelas es fundamental, sobre todo para mantener las tradiciones, el respeto y la valoración de la diversidad cultural presente en la Guajira zuliana.

Joan Fernández, docente de una de las escuelas de Fe y Alegría, expresó que uno de los objetivos de la invasión a los medios de comunicación sirve para promover y sensibilizar el proyecto educativo.

“La invasión a la radio es una iniciativa para sensibilizar, promover y promocionar el proyecto educativo tan necesario”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

La escuela necesaria

Fernández visualiza esta iniciativa como una alianza entre Fe y Alegría y el resto de los medios de comunicación para responder al déficit educativo actual y de lo que se viene arrastrando desde la pandemia por COVID-19.  

“La calidad en educación en el país no es las más óptima; sin embargo, desde el proyecto educativo Fe y Alegría se trabaja en escuela necesaria basada en una gestión de resultados”, sostuvo el docente.

Asimismo, Fernández aseguró que, desde lo personal, se encuentra en una misión. “Fui llamado a trabajar con las herramientas, estrategias, formación y me he hecho partícipe. Fe y Alegría, como movimiento, es generosa”, agregó.

La fe es la que mantiene a cada trabajador en pie para seguir con alegría apostando por una educación de calidad.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours