Emiten orden de aprehensión contra Expresidente de Hesperia WTC valencia por irregularidades financieras

El Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo ha emitido una orden de aprehensión contra José Rodríguez Álvarez, ex presidente de Hesperia WTC Valencia, a solicitud del Ministerio Público. La medida judicial también incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, y otros vinculados al expresidente. Esta acción se basa en presuntas irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían resultado en un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares para los socios de la compañía.

Según las investigaciones, Rodríguez Álvarez habría llevado a cabo diversas acciones irregulares durante los últimos dos años de su gestión en el hotel, aprovechándose de la confianza depositada en él. Esto incluye el manejo irregular de la administración a través de empresas de su propiedad, que actuaban como proveedoras exclusivas del hotel sin la aprobación de la Junta Directiva, generando sobrefacturación y sobreprecios.

Además, se habrían omitido ingresos de la compañía, impactando negativamente en los socios para hacer parecer que el hotel no generaba dividendos. Se estima que más de un millón de dólares en gratuidades fueron otorgados sin autorización, utilizados en beneficio personal y para presuntas amenazas y ataques judiciales.

Rodríguez Álvarez y su hijo se mantienen prófugos de la justicia en relación con este caso, a pesar de haber estado detenidos en el pasado por delitos similares. Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones vinculadas a este caso, con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables de estas presuntas irregularidades financieras.

3eravoz @soyjosecorrea

 

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours