Dos personas murieron en un accidente de autobús en Monagas

Autobus dos personas pierden la vida monagas
Foto: Cortesía de La Verdad de Monagas

Dos personas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el sector Las Delicias, en el municipio Caripe del estado Monagas.

El accidente involucró a un autobús que transportaba a un equipo de baloncesto infantil desde Chacopata, estado Sucre, con destino a San Antonio de Capayacuar en Monagas. 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Carlos Pérez Ampueda, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social X (Twitter) la noche del jueves 23 de mayo. Por allí también dejó saber que 27 personas que viajaban en el autobús, quedaron heridas.

Según el comunicado de Pérez Ampueda, el autobús presentó una falla mecánica en el sistema de frenos mientras circulaba por una curva, lo que provocó el vuelco de la unidad.

Carlos Pérez Ampueda expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para brindar apoyo a los heridos y sus familias. Asimismo, destacó la importancia de realizar un mantenimiento riguroso a los vehículos de transporte público para evitar este tipo de tragedias.

Detalles del suceso

Entre los heridos se encuentran 12 niños, 10 adolescentes y 5 adultos. Las autoridades los trasladaron a todos al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. 

Las dos personas fallecidas eran mujeres. Una de las víctimas se llamaba Valentina Maestre, de 19 años. Su cuerpo lo llevaron a la morgue del hospital Dr. José Antonio Urrestarazu en Caripe. De la otra víctima aún no se conoce su nombre.

Las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente

El equipo de baloncesto infantil viajaba para participar en un intercambio deportivo con el conjunto Felinos de Acosta en San Antonio de Capayacuar. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours