Docentes argentinos cumplieron paro de 24 horas

Docentes argentinos
Una manifestante sostiene un cartel con consignas durante una huelga en la Plaza del Congreso, este jueves 23 de mayo de 2024 en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Los docentes argentinos reclaman al presidente Javier Milei aumento de salarios y recursos para el sector educativo. El paro de maestros se ejecutó en todos los niveles de la educación.

Este paro fue el resultado del estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El pasado 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales y no volvió a llamar a los líderes sindicales.

¿Cuánto ganan los docentes argentinos?

Los maestros de Argentina están ganando, en promedio unos 30 mil pesos mensuales, que representan unos 34 dólares americanos según el portal Glosadoor.

Esta página recibe de manera anónima los recibos de pago de los maestros para hacer incidencia sobre el salario.

El secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Sergio Romero justificó el paro como medida extrema.

“El sistema educativo en la Argentina está atravesando una crisis muy profunda y hemos tratado de colaborar para superar esta situación, pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el Gobierno”, dijo el sindicalista.

“En lo salarial nunca se han visto en el país salarios iniciales por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos debajo de la línea de indigencia”, se lamentó.

¿Seguirá el paro?

Los representantes del sector educativo no descartaron seguir con el paro hasta que se aumente el salario, se mejore la infraestructura escolar y aumenten los presupuestos del todo el sector educativo, incluido el de las universidades públicas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours